¡POR FIN EMPEZAMOS CON NUESTRO CLUB DE LECTURA!
En esta ocasión hemos iniciado lecturas con valores desde el área de alternativa, para ello hemos explicado en clase a los alumnos de segundo que hemos creado el club de lectura y en casa podía leer los libros que estábamos leyendo y ellos nos propongan otro. LAS FAMILIAS TIENEN UN RAYUELA CON TODA LA INFORMACIÓN Y EL CÓDIGO DE ACCESO AL CLUB.
Este es el libro que hemos iniciado hoy con nuestra Lectura: EL ÁRBOL DE LA ESQUINA. Un libro donde se enseña la importancia de la naturaleza y el cuidado del medioambiente, y de cómo una clase con su señorita Rosa van a plantar un árbol.
ACTIVIDADES ALTERNATIVAS A LA LECTURA:
- Dialogar sobre la naturaleza a medida que aparezca en la lectura y ver si eso lo podemos aplicar a nuestra vida.
- Dibujar y plantar de manera simbólica un árbol
- Investigar sobre la vida de un árbol.
- Carteles para la concienciación medioambiental.
Objetivos de la Lectura:
Concienciación Ambiental: Fomentar la comprensión sobre la importancia de los árboles en el ecosistema y su papel en la lucha contra el cambio climático.
Promoción de Valores: Estimular valores como la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente.
Desarrollo de Habilidades Críticas: Fomentar el análisis crítico sobre la sostenibilidad y el impacto humano en el medio ambiente.
Evaluación de la Lectura:
Preguntas de Comprensión: Realizar preguntas sobre los conceptos clave de la lectura para verificar la comprensión del texto.
Reflexión Personal: Pedir a los estudiantes que escriban un breve ensayo, párrafo o dibujo sobre lo que aprendieron y cómo pueden contribuir a cuidar el medio ambiente (elaboración de carteles)
Auto-evaluación: Fomentar que los estudiantes reflexionen sobre su propio aprendizaje y cómo aplicar los conocimientos adquiridos en su vida diaria.
Estos objetivos y métodos de evaluación pueden ayudar a profundizar el aprendizaje y compromiso de los estudiantes con la protección del medio ambiente.
Cuando terminemos esta lectura, publicaremos fotos y vídeos.
¡CUIDEMOS EL MEDIOAMBIENTE!