ENTRADAS EN EL BLOG

domingo, 20 de octubre de 2024

¡ Recomendaciones para la LECTURA EN INGLÉS!

 



¡Os dejamos lecturas para mejorar el inglés! En LIBRARIUM hay muchos libros para leer en inglés y mejorar la lengua extranjera (también hay en otros idiomas)

Con ello podemos conseguir:

- Promover la lectura en inglés como vehículo de adquisición de
cultura y conocimientos académicos.
- “Ayudar” a que el estudiante descubra la riqueza de los libros y su
gran diversidad.
-. Introducir la literatura mediante lecturas que el estudiante pueda
comprender, que le reafirmen en conocimientos previos, y que
además le hagan reflexionar en principios y valores.
-  Mejorar el dominio de la lengua, enriqueciendo su vocabulario y
expresiones para ayudarle a expresar sus ideas con mayor fluidez.
- Educar el sentido crítico a través del análisis de las lecturas.
-Iniciar, reforzar y afianzar la adquisición de habilidades lectoras del
tipo: releer, avanzar, retroceder, analizar, extraer, concluir, etc.

 OBJETIVOS
 Leer con fluidez y entonación adecuadas, utilizando la lectura como
medio para ampliar el vocabulario.

 Concentrarse en entender e interpretar el significado de los textos
leídos.

 Resumir la idea principal del libro.

METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS

 Lectura comprensiva en voz alta, con entonación y ritmo adecuados a su

edad.

 Lectura comprensiva de textos breves en silencio.

 Memorización de textos.

 Audición y comentario personal de distintos tipos de textos.

 Utilización de distintas estrategias para la comprensión de textos:

ilustraciones, ideas principales…

ACTIVIDADES

 Lectura diaria en común durante la clase de inglés, educación física bilingüe.

 Realizar resúmenes en grupo de las lecturas.

 Interpretar distintos personajes.

 Formular hipótesis sobre el contenido fijándose en las ilustraciones.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 Lectura en voz alta o en silencio de textos, valorando la fluidez.

 Comprender el sentido global de los textos leídos.

 Participar en situaciones de comunicación dirigidas.

 Expresarse de manera oral, para resumir un capítulo.